martes, 7 de junio de 2011

INTERNET Y SU FUNCION

Usted inicia un flujo de información, dentro el computador esta información viaja hacia, su local propio de mensajería personal, donde un protocolo de comunicación IP lo empaqueta, etiqueta y pone en camino, cada paquete es limitado en su tamaño, el local de mensajería debe decidir como dividir la información y como empaquetarla, capa paquete necesita un a etiqueta, describiendo información importante tales como la dirección del remitente, el destinatario y tipo de paquete que es; debido a este paquete en particular va dirigido a internet también recibe una etiqueta para el servidor proxy, el cual tiene una función especial.
En este sentido los datos abandonan nuestra maquina y salen hacia la red cableada de nuestra corporación el paquete es lanzado hacia la red de área local o LAN, esta red es usada para conectar a todas las computadoras locales e impresoras, etc.
La LAN es un lugar nada controlado donde los accidentes curren. La carretera de la LAN, esta repleta de toda clase de información, hay paquetes IT, paquetes NOBEL, APELTON.
El Router Local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red o el router símbolo de control, en un mundo desordenado sin par, hacia el, sistemático, desinteresado, metódico, conservador en algunas veces no precisamente rápido pero exacto casi siempre.
Cuando los paquetes dejan el roteador siguen su camino a través de la intranet o red corporativa, adelante hacia el Switch roteador, un poco mas eficiente que el router, el Switch router trabaja rápido y suelta los paquetes en rutandolos a vilmente como una maquina de pin ball.
Cuando los paquetes llegan a su destino son recolectados por la Interfax, de  red para ser enviados al siguiente nivel en este caso el proxy es usado por muchas empresas como intermediario con la función de establecer y compartir entre varios usuarios una única conexión de internet y también por razones de seguridad, puede verse todos los paquetes que son de diferente tamaño dependiendo de su contenido, el proxy abre el paquete y  busca la dirección Web o URL. Dependiendo si la dirección es admisible el paquete se enviara hacia internet.
Existe sin embargo algunas direcciones que no cuentan con la aprobación del proxy según como hayan sido configuradas de acuerdo con las políticas corporativas, o de administración, tales direcciones son inmediatamente ejecutadas (eliminadas), luego nuestro paquete vuelve a la ruta dentro de nuestra LAN.
El Firewall corporativo o local sirve a 2 propósitos previene introviciones mas bien indeseables proveniente desde internet y evita que información delicada de nuestro computador o de la empresa sea enviado hacia internet una ves que pasa el firewall un router recoge cada paquete y lo coloca en un camino o ancho de banda como es llamado mucho mas estrecho obviamente el camino no es lo suficientemente amplio para llevar todos los paquetes.
Todos los paquetes que no logran recorrer el camino bien cuando el IP no obtiene un resivo de que el paquete fue recibido a su tiempo debido simplemente emplean un paquete de remplazo.
Internet una telaraña de redes interconectadas la cual se extiende por todo el orbe, router y Switch establecen enlaces entre las redes, la red es un ambiente completamente distinto de lo que podemos encontrar dentro de las paredes de nuestra red local.
Las nuevas ideas encuentran suelo fértil que empuja el desarrollo de sus posibilidades a causa de esta libertad algunos peligros también pueden asechar nunca podemos saber cuando encontraremos al terrible PIN de la muerte, es una versión especial del paquete PIN normal de interrogación entre maquinas con la que alguna persona intenta desquiciarse, servidores o incluso PC, las rutas o caminos que los paquetes pueden tomar son satélites, líneas telefónicas o incluso cable trans oceánico.
No siempre toman el camino mas cortó pero de cualquier modo llegaran allá, tal vez es por eso que algunas veces es irónicamente llamado WWW. Cuando todo trabaja sin problemas podemos sincurnavegar el orbe 5 veces en unos cuantos milisegundos, todo al costo de una llamada local o menos.
Encontrando el computador servidor en donde esta la pagina Web. Solicitada encontraremos otro Firewall dependiendo de nuestras perspectiva al Firewall puede ser un resguardo de seguridad o un terrible adversario dependiendo del lado que estemos.
El Firewall esta diseñado para dejar entrar solamente aquellos paquetes que cumple con el criterio de selección este tiene abierto los puertos 25 y 80 que son literales puertos de entrada todo intento en los demás puertos serán cancelados, el puerto 25 es usado para paquetes de correo y el puerto 80 es usado de entrada de paquetes de internet hacia el servidor Web dentro del Firewall los paquetes son filtrados mas confianzudamente algunos paquetes pasan fácilmente a través de la aduana y otros se ven mas bien dudosos, el oficial del firewall no es engañado.
Para aquellos paquetes lo suficientemente afortunados como para llegar hasta aquí su jornada casi a terminado.
 Están dirigidos hacia el Interfax para ser llevados hacia el servidor Web.
Actualmente un servidor Web puede correr sobre diversas cosas desde una Webcam hasta el computador de escritorio.
Unopor uno los paquetes son recibidos abierto y desempacados la información quecontiene es la solicitud de información enviada hacia la aplicación delservidor web el paquete en si es reciclado listo para ser usado otra ves yllenado con la información solicitada etiquetado y enviado de regreso hacianosotros regresa por el Firewall el servidor web router y atreves de todointernet devuelto a nuestro Firewall corporativo y hasta nuestra Interfax ennuestro computador aquí es suministrado el navegador de internet con lainformación solicitada.

Todo esto ocurre cada vez que usted busca o solicita una dirección en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario